Historia
Somos una empresa dedicada a la consultoría de proyectos de ingeniería civil, constituida el 5 de septiembre de 1973 en la ciudad de Bogotá bajo la razón social SILVA FAJARDO Y CIA LTDA. Desde 1973 y hasta la fecha nos hemos dedicado a ejecutar estudios, diseños e interventorías de vías urbanas, carreteras, edificaciones, obras de urbanismo y desarrollo urbano.
Entre los proyectos ejecutados, se destacan:
Avenida NQS: Estudios y diseños para la adecuación al sistema TRANSMILENIO de la Avenida Norte Quinto sur, con una longitud de 19.6 Km.
Malla vial del meta: Interventoría técnica y financiera en sus etapas de construcción y operación, con una longitud de 178 Km.
Avenida 68 - Calle 100: Interventoría para las obras de rehabilitación y mantenimiento, con una longitud de 70.4 Km a través de 4 calzadas.
Biblioteca general U. Javeriana: Diseño estructural e interventoría para un area total de 8,900 m2.
Actualmente estamos ejecutando más de 15 proyectos a lo largo y ancho del país. Entre los más destacados se encuentran:
Interventoría integral del corredor Santana-Mocoa-Neiva: Hace parte de la ruta 45, una de las rutas más importantes y la concesión más extensa de Colombia. La longitud del corredor es de 456 km, y alberga un total de 63 puentes.
Valor del contrato: $7.000.000 USD
Interventoría obras de construcción y mejoramiento en la transversal del Cusiana: 118 Km de transversal que está siendo intervenida por el constructor Mario Huertas Cotes.
Valor del contrato: $2.900.000 USD
Interventoría obras de mejoramiento y mantenimiento del corredor Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal: 108 km de corredor y plazo a 10 años. Valor del contrato: $3.700.000 USD
En el año 2018, después de algunos años de inactividad, SILVA FAJARDO Y CIA LTDA cambia de propietarios. Los nuevos accionistas, también ingenieros civiles de profesión, modifican su razón social a TERRA INGENIEROS CIVILES S.A.S., continuando, eso sí, con el legado de sus fundadores y preservando los principios fundamentales con los cuales fue constituida la empresa: responsabilidad, honorabilidad y calidad en sus servicios prestados.