Historia

Somos una empresa dedicada a la consultoría de proyectos de ingeniería civil, constituida el 5 de septiembre de 1973 en la ciudad de Bogotá, fecha desde la cual nos hemos dedicado a ejecutar estudios, diseños e interventorías de vías urbanas, carreteras, edificaciones,  obras de urbanismo y desarrollo urbano.

​​Nuestros socios fundadores fueron los ingenieros civiles Joaquín Silva Garavito y Álvaro Silva Fajardo. El primero dedicó su vida profesional al tema de la ingeniería sanitaria, siendo su campo de especialización el tratamiento de aguas y plantas de purificación,  labor que ejerció durante su vinculación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá donde desarrolló trabajos de la importancia en la Represa de la Regadera y la Planta de Tibitó.   El segundo,  Álvaro Silva Fajardo, se desempeñó en el campo del diseño, estudios e interventoría de obras viales, estructuras y obras de desarrollo urbano estando siempre como gerente de la empresa.  Adicionalmente, ocupó la decanatura de la Facultad de Ingeniería en la Pontificia Universidad Javeriana, siendo también docente en otras universidades, en cursos de pregrado, post- grado y educación continuada.

 

En el año 2018, después de algunos años de inactividad SILVA FAJARDO Y CIA LTDA cambia de propietarios. Los nuevos accionistas, también ingenieros civiles de profesión, modifican  su razón social a TERRA INGENIEROS CIVILES S.A.S., continuando, eso sí, con el legado de sus fundadores y preservando los principios fundamentales con los cuales fue constituida la empresa: responsabilidad, honorabilidad y calidad en sus servicios prestados.

LOGO SILVA FAJARDO-01.png
logo terra ingenieros civiles ltda ai-01